Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Evelyn Matthei: "Uno nota que la ministra del Interior no tiene idea del tema"

La alcaldesa de Providencia afirmó que “las personas que conforman el Gobierno tienen una visión muy idealizada de los delincuentes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 4 de agosto de 2022 - 23:15

Durante la jornada de este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió a la carta que entregó esta mañana a La Moneda, pidiendo 12 medidas para combatir el alza de la delincuencia que afecta al país, y aprovechó la instancia para abordar el rol de la ministra del Interior, Izkia Siches.

En conversación con Tele13 radio, la edil comenzó hablando sobre la carta entregada esta mañana, la que fue firmada por 46 alcaldes de Chile Vamos. Al respecto, externó que "me gusta mucho lo que es la protección efectiva a las policías y a Gendarmería. Gendarmería en este momento está siendo amenazada, amedrentada por el crimen organizado dentro de las cárceles".

Tras ser consultada por el desempeño del Gobierno en cuanto a seguridad, Matthei apuntó directamente a la temática sobre los derechos para las personas privadas de libertad.

"Tengo la impresión que las personas que componen el Gobierno tienen una visión muy idealizada de los delincuentes, cosa que además se nota en el proyecto de Constitución de la Convención", dijo.

Lo que la llevó a referirse directamente a la labor del Ministerio del interior, liderado por la secretaria de Estado, Izkia Siches: "Uno nota mucha ingenuidad, pero además nota que la ministra del Interior de verdad no tiene idea del tema. No le interesa, no sabe, no tiene asesores, no es su tema".

Asimismo, añadió que "en el caso del subsecretario de Prevención del Delito, uno tampoco ve que se maneje mucho. Curiosamente, el que tiene más solidez en este tema es el subsecretario del Interior, Monsalve, pero no es su tema”.

Leer también