Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Everton deberá jugar un partido como visita sin su hinchada

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al club “oro y cielo” por los incidentes que provocó su hinchada en el partido ante Unión La Calera el pasado 25 de febrero. Los viñamarinos no podrán contar con su público frente a Deportes La Serena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 15 de marzo de 2022 | 16:54

Tras los incidentes provocados por la hinchada de Everton en el partido frente a Unión La Calera (el pasado 25 de febrero y que terminó empatado a un gol), el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al club “ruletero” con un partido del Campeonato Nacional sin público.

Según consignó Radio Cooperativa, el juez del citado encuentro, Nicolás Millas, detalló en su informe que “al minuto 87 de juego, simpatizantes del equipo visita (club Everton) lanzan butacas al campo de juego, debiendo solicitar por alto parlante la advertencia para que cesara la situación”.

Ante estos hechos, el Tribunal de Disciplina resolvió sancionar a los viñamarinos con “jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación”.

Everton jugará este domingo (20.30 horas) como local ante Audax Italiano, para después visitar a Deportes La Serena por la fecha 8 del Campeonato Nacional, en donde no podrá contar con sus hinchas.

Leer también