Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Everton derrotó a Ayacucho y todavía tiene posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana

El conjunto nacional ganó 2 a 0 con tantos de Lucas Di Yorio y Matías Campos López.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 18 de mayo de 2022 | 20:31

Everton de Viña del Mar sigue con posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana gracias a la victoria por 2 goles a 0 que logró como visita ante el Ayacucho de Perú.

El equipo de la Quinta Región tenía que ganar para seguir con chances, por lo que atacó desde los primeros minutos del partido. Pudo abrir el marcador a los 7’ gracias a un débil disparo de Lucas Beltrán (7') y luego con un zurdazo de Álex Ibacache, que se fue por muy poco.

Tras eso, poco a poco el combinado peruano comenzó a controlar el balón y generar peligro sobre el arco defendido por Fernando De Paul, quien se lució en los minutos finales para sacar al córner un centro que se fue cerrando peligrosamente.

Los dueños de casa tuvieron un par de buenas chances en el inicio del complemento, pero los disparos de Carlos Olascuaga (45' y 51') encontraron una buena respuesta del guardameta, que de todas formas se complicó con uno de los tiros, que estuvo cerca de traspasar la línea.

Los “oro y cielo” no tardarían en responder y luego de un tiro de Matías Campos López que contuvo el cancerbero (52'), una contra de la visita terminó en los pies de Lucas Di Yorio (57'), que en doble instancia y tras aprovechar un grosero error de la defensa, anotó el 1-0.

Mas tarde, Di Yorio recibió la pelota por el sector derecho, ingresó sin complicaciones al área y sacó un centro rasante, que fue impactado con un suave toque por Campos López (64'), colocando el 2-0.

En el tramo final del compromiso, el equipo peruano intentó, por todos los medios, acortar la distancia en el marcador, aunque sin la profundidad necesaria y en las pocas llegadas claras que se crearon, De Paul cumplió con su cometido y mantuvo el cero en su portería.

Con este resultado, el cuadro chileno se colocó en el segundo lugar del Grupo D con ocho puntos y espera que el Sao Paulo no derrote a Jorge Wilstermann, estirando la definición de la zona hasta la última fecha.

 

Leer también