Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Evópoli solicitó renuncia de ministro Jackson: “No ha estado a la altura del cargo”

El partido de oposición criticaron los dichos del secretario de Estado sobre “la escala de valores del Gobierno” e indicaron que “no ha sido capaz de llevar la agenda legislativa”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 - 22:25

Durante la jornada de este miércoles, el partido Evópoli, expresó, a través de un comunicado, que el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segpres), Giorgio Jackson, "no ha estado a la altura del cargo", por lo que debería "dar un paso al costado".

El comunicado del partido liderado por Luz Poblete, llega a horas de los polémicos dichos del secretario de Estado, donde señaló que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió".

En la ocasión, además, expresó: "Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza". Las declaraciones se entregaron en medio de un programa trasmitido a través de la plataforma Twitch.

Los dichos de Jackson generaron una serie de críticas, tanto de oposición como desde el oficialismo, incluso llegando a pedir que el ministro deje su cargo, como fue el caso del senador PS, Gastón Saavedra.

Y la misma petición fue expresada por el partido Evópoli: "Nos parece preocupante la superioridad moral con la que actúa el secretario de Estado, menoscabando públicamente el trabajo desarrollado por las administraciones y generaciones que nos han antecedido, desconociendo que el progreso que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años, ha sido un esfuerzo colectivo de todos los sectores", comienza el texto.

Agregan que "hoy más que nunca debemos cuidar y mantener las relaciones políticas y el diálogo transversal, particularmente de la autoridad que es el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo, actitud que no hemos visto en el ministro de la Segpres desde que asumió".

Por lo que solicitan "al Presidente Gabriel Boric a que, en sus atribuciones y responsabilidades, evalúe con urgencia el impacto de los dichos y gestión de cada uno de sus ministros y haga los cambios necesarios, porque Chile no merece un gabinete amateur que ofrece disculpas y comete errores graves a diario".

"Emplazamos al ministro Jackson a dar un paso al costado, considerando que no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido", subrayaron desde el partido de oposición.

Y añadieron que "no ha sido capaz de ordenar a la coalición de gobierno, tampoco ha cumplido con su principal función de llevar adelante la agenda legislativa levantando proyectos de ley, ni ha logrado llegar a acuerdos transversales que permitan avanzar en la construcción de soluciones en beneficio de todos los chilenos y chilenas".

"Hacemos un llamado al gobierno a cumplir con su principal función, que es gobernar. La delincuencia está desatada, la inflación afecta dramáticamente el bolsillo de las familias chilenas y, lamentablemente, no vemos un gabinete a la altura para enfrentar las urgencias sociales de nuestro país", cierra la misiva.

Leer también