Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex futbolista Luis Núñez fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio

El ex deportista fue condenado por un asesinato ocurrido en octubre de 2018 en San Joaquín, que habría sido perpetrado en conjunto con Andrés Vergara Baeza, quien también fue sentenciado a 12 años de presidio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 15 de agosto de 2022 - 13:53

El sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó la sentencia del ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, quien fue declarado culpable por ser autor de un homicidio simple.

El ex jugador tendrá que pasar 10 años en la cárcel. Sin embargo, ya estaba en prisión preventiva desde 2020, luego de ser capturado tras fugarse a Bolivia por 14 meses.

Núñez declaró en reiteradas entrevistas ser inocente del crimen, e incluso inició una huelga de hambre durante su reclusión. Además, tuvo que ser aislado en el penal debido a amenazas de otros internos que comprometían su seguridad.

Cabe recordar que el ex volante fue condenado por un asesinato ocurrido en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín, que habría sido perpetrado en conjunto con Andrés Vergara Baeza, quien también fue sentenciado a 12 años de presidio.

Leer también