Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exjefa de gabinete de Bachelet se sumará al Ministerio del Interior como jefa de asesores

La abogada socialista Ana Lya Uriarte llegará al equipo de Izkia Siches en el marco de los trabajos que están realizando para fortalecer la cartera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de mayo de 2022 - 17:45

Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Michele Bachelet, se unirá al equipo del Ministerio del Interior, esto en medio de los trabajos que se están realizando en La Moneda para el fortalecimiento de la cartera encabezada por Izkia Siches.

La abogada socialista asumirá como jefa del equipo de asesores. Y según información de La Segunda: “La ministra (Siches) ha concluido el proceso de conformación de su equipo, incorporando personas comprometidas con el programa de transformaciones, con experiencia en las materias relevantes que afronta la cartera y que representan posiciones políticas variadas dentro del amplio abanico de las fuerzas que respaldan al Gobierno".

Además de Uriarte, otros profesionales que llegarán a la cartera de Interior son la abogada Leslie Sánchez (Ind-PL) para apoyar los vínculos del ministerio con el Parlamento. Esa labor será compartida con el abogado Bastián Espinoza.

Leer también