Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex presidente DC aclara que el financiamiento de pesqueras fue gestionado por Sichel

Juan Carlos Latorre, timonel del partido falangista en 2009, se refirió a la controversias en torno a los dineros recibidos por el actual candidato de Chile Podemos Más durante su antigua campaña parlamentaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 16:04

El expresidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aclaró que el financiamiento de pesqueras para la candidatura a diputado de Sebastián Sichel en 2009 fue gestionado por el propio candidato.

De acuerdo a Latorre, "las platas provenientes de pesqueras y que financiaron la campaña a diputado de Sebastián Sichel (en aquel tiempo Sebastián Iglesias) fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época".

Asimismo dijo que “la prueba de ello son las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando de campaña o amigos del candidato".

"Nuevamente miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el Partido Demócrata Cristiano", declaró Latorre.

Por su parte, la actual directiva de la Democracia Cristiana ocupó la cuenta de Twitter del partido para exponer su opinión tras las declaraciones del actual candidato presidencial de Chile Podemos Más, señalando "desesperación" ante un contextos en, tanto Sichel como Sebastián Piñera, se encuentran cuestionados.

Anoche, tanto CNN Chile como CHV emitieron un reportaje donde se reveló que en 2009, cuando Sebastián Sichel era candidato al Congreso habría recibido aportes de pesqueras mediante la emisión de boletas presuntamente irregulares.

Leer también