Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex presidente peruano Alberto Fujimori es trasladado de urgencia a un hospital

El político presentó problemas cardiacos que obligaron a su internación en una recinto de salud en la ciudad de Ate. En octubre el año pasado, el ex mandatario fue operado del corazón.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de marzo de 2022 - 17:48

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Ate, cerca de Lima, debido a problemas en su corazón según confirmaron fuentes de la formación Fuerza Popular.

"El ritmo cardíaco pasaba de 40 pulsaciones por minuto a 160 y estaba también desaturando. Al no lograr compensarlo, se decidió trasladarlo al hospital de EsSalud de Ate, ya que era muy largo el trayecto para llevarlo hasta la clínica Centenario (en Lima)", detalló el congresista Alejandro Aguinaga.

El parlamentario afirmó a la cadena Canal N que Fujimori será trasladado más adelante al mencionado recinto, donde será atendido en la unidad de cuidados intensivos.

El ex mandatario ya sufrió a comienzos de octubre un episodio parecido tras el cual se le realizó una operación quirúrgica para implantarle un stent coronario, tras lo que "comenzó a saturar mejor". "Ahora nuevamente se ha descompensado. Él ha venido sufriendo una fibrosis pulmonar", detalló Aguinaga.

"El problema es que (Fujimori) tiene 83 años y una serie de patologías que deterioran su salud” señaló el congresista de Fuerza Popular, formación fundada y liderada por la hija del ex mandatario, Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori fue extraditado desde Chile en 2007 para ser juzgado por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas, por los que cumple actualmente una condena de 25 años.

El Gobierno peruano anunció que solicitará a las autoridades de Chile una nueva ampliación de la extradición para que pueda ser juzgado por otros seis delitos más, entre ellos los de homicidio y secuestro.

La Justicia de Perú también aprobó a mediados de diciembre la apertura de un proceso penal contra el expresidente, así como varios de sus ministros de Salud, por el caso de esterilizaciones forzosas a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres de diferentes comunidades indígenas durante su gobierno entre los años 1990 y 2000.

Leer también