Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex tenista Alexandr Dolgopolov se unió a las fuerzas de defensa de ucrania

El ex número 13 del ranking de la ATP recibió instrucción de tiro durante una semana. “Es mi hogar y lo defenderé”, expresó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 16:57

  • Instagram: @alexdolgopolov

El ex tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se trasladó hasta su país para incorporarse a las fuerzas civiles que están luchando contra el ejercito de Rusia en el marco de la guerra entre ambos países.

El ex número 13 del ranking de la ATP recibió instrucción militar durante una semana para poder desempeñarse en el campo de batalla. De hecho, a través de su cuenta de Instagram, el deportista señaló: “No me convertí en Rambo, pero sé cómo usar un arma y puedo disparar una bala en la cabeza en 3 de cada 5 intentos, desde una distancia de 25 metros”.

“Encontré chicos de Estados Unidos que también estaban listos para ir a Ucrania. Tomé algunos chalecos antibalas, volé a Zagreb y compré todo el equipo que necesitábamos. Además, tenemos unos binoculares térmicos y varias cosas. Conduje por Europa y entré en Ucrania a través de Polonia. Ahora estoy en Kiev”, señaló.

En ese mismo texto, el deportista agregó: “Este es mi hogar y lo defenderé, junto con todos los demás. Muchas gracias y respeto a nuestra gente famosa en los campos de batalla. Estoy orgulloso de lo unido que está el país bajo la presión de un dictador loco”.

Leer también