Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Exasesor de Castrilli interpuso millonaria demanda contra la ANFP

El exárbitro Braulio Arenas exige el pago de 307 millones de pesos por afectaciones morales y nulidad de su despido entre varias otras razones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 26 de julio de 2022 | 19:05

La ANFP sigue sumando dolores de cabeza. Ahora se dio a conocer una millonaria demanda en contra del organismo de Quilín que interpuso Braulio Arenas, exasesor de Javier Castrilli en la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.

Según La Tercera, Arenas siguió los pasos del argentino y exige el pago de 307 millones de pesos tras su salida del ente rector del balompié criollo, junto al trasandino, en abril pasado.

El motivo pasa por "afectaciones morales generadas a causa del actuar antijurídico de la ANFP", basándose en la Tutela de Derechos Fundamentales con ocasión del despido.

Además, suma los conceptos de "demanda daño moral, nulidad del despido, indemnizaciones, diferencias, feriados correspondientes, reajustes, intereses y expresa condena en costas".

"Al respecto, cabe citar la sentencia RIT 2380-2016, del 1er Juzgado del Letras del Trabajo de Santiago, en la cual, se determinó una indemnización por daño moral de $18.000.000.- a un trabajador que fue injustamente acusado de hurto. Cabe hacer presente que, sólo sus compañeros de trabajo se enteraron de la injusta acusación hecha por su empleador y que conllevó a su despido", añadió.

También, se agregó: "Por su parte, en materia civil, bajo sentencia rol 373-2017 de la I.C.A. de Chillán, confirmada por la Excma. Corte Suprema en causa rol 836-2018, se otorgó una indemnización por daño moral de $18.000.000.- al demandante que figuró erróneamente como moroso en el boletín comercial. Cabe hacer presente que, el número de personas que tomaron conocimiento de este hecho fue muy reducido, ya que, como se sabe, ni el 0,1% de la población tiene acceso a la información del boletín comercial".

"Finalmente, bajo sentencia Rol 3715-2017 de la I.C.A. de Santiago, se condenó al pago de $1.000.000.000.- por lucro cesante y $300.000.000.- por daño moral al canal de televisión Canal 13, por difundir en un programa de televisión, información falsa sobre el contenido de un producto (pan). Esto demuestra, de manera evidente, que la reparación del deshonor y desprestigio provocado mediante medios masivos de comunicación, es manifiestamente más gravoso, y, en consecuencia, su reparación es mucho más cuantiosa", cerró.

Leer también