Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exdirector de la PDI se presentó en cuartel policial para cumplir prisión preventiva

Héctor Espinosa está imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 16 de octubre de 2021 - 10:16

El exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, llegó la noche del viernes a un cuartel policial para cumplir con la prisión preventiva declarada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El  exdirector general de la PDI está imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Espinosa llegó al cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago un día antes de lo solicitado. 

En la audiencia de formalización, el fiscal Eugenio Campos aseguró que el ex líder de la PDI se hizo con 146 millones de pesos de manera irregular, sirviéndose de testaferros para "ocultar o disimular" esas cantidades.

"Generó millonarias ganancias de al menos 146 millones de pesos, parte de dichas ganancias fueron posteriormente estratificadas e integradas al sistema económico formal, mediante actos de ocultamiento o disimulación", sostuvo Campos.

Leer también