Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exministro Mañalich se integró a Amarillos por Chile

El extitular de Salud afirmó que dicha colectividad ha trabajado por “la estabilidad democrática del país”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 30 de enero de 2023 - 16:53

Este lunes, se informó que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, firmó su integración a Amarillos por Chile, la colectividad que está en vías de convertirse en partido político y que hoy está presidido por Cristián Warnken.

La Tercera indicó que la decisión del también expresidente del Colegio Médico se basa en la influencia y amistad que mantiene con Mario Waissbluth, indicando que “el trabajo que  han hecho Warnken y el grupo de Amarillos por una estabilidad democrática en el país ha sido crucial, son heroicos".

"Eso incluye a Mario Waissbluth, que ha influido enormemente en que yo me acerque a ese grupo. Conversamos periódicamente, cada dos tres semanas respecto a su visión del mundo y de Chile. Eso me ha llevado a apoyarlos como pueda", indicó.

Por otro lado, el medio clarificó que, en el caso de que Amarillos por Chile se convierta en un partido político oficial, Mañalich no estará disponible para optar por alguna candidatura y se mantendrá en una “segunda familia”

En lo que respecta a Evópoli, el extitular de Salud indicó: “Me produjo preocupación su giro prematuro para la segunda vuelta presidencial hacia una derecha más cerrada, más radical. Eso alejó toda posibilidad, como le expliqué a Gloria Hutt”

 

Leer también