Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Expulsan a senador japonés por no haber ido nunca a trabajar al Congreso

Yoshikazu Higashitani, que también es youtuber, tiene el triste registro de no asistir a ninguna sesión desde que fue elegido, hace siete meses. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de marzo de 2023 - 09:05

  • GAASYY/YOUTUBE

Un hecho inédito ocurrió en Japón, luego de que el senador Yoshikazu Higashitani, que además es youtuber, se convirtiera en el primer parlamentario en ser expulsado del Senado de su país por no haber ido nunca a trabajar al Congreso.

Según informó la BBC, el senador tiene el triste registro de no asistir a ninguna sesión desde que fue elegido, hace siete meses. Es por esta razón que el comité disciplinario del Parlamento tomó la determinación de expulsarlo. 

El parlamentario es conocido como Gaasyy en YouTube, donde es famoso por sus videos sobre la farándula, y según informa el medio se planteó que el senador incluso no vive en Japón, sino que en  Emiratos Árabes Unidos.

Además, según medios japoneses, Higashitani se ha negado hasta el momento a acudir al Parlamento porque teme ser arrestado por acusaciones de fraude y difamación de parte de celebridades.

El parlamentario se ha perdido varias votaciones, lo que generó la molestia de su propio partido. Incluso, algunos miembros votaron a favor de su salida del Congreso.

La expulsión es el castigo más severo que puede recibir un parlamentario. Solo ocurrió dos veces desde 1950, y esta es la primera vez que se toma esta medida debido a la ausencia continua.

Se espera que la cámara formalice su decisión esta semana.

Leer también