Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exsubsecretaria Javiera Blanco fue sobreseída por caso de desvío de gastos reservados

La Justicia declaró la prescripción de las conductas que se le atribuyen a la exautoridad, quien era investigada y formalizada por malversación de caudales públicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 12:56

La Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó definitivamente a la exsubsecretaria de Carabineros, exministra de Justicia y de la cartera del Trabajo, Javiera Blanco, en el caso de desvío de gastos reservados.

El tribunal de alzada, por dos votos contra uno, declaró la prescripción de las conductas que se le atribuyen a la ex subsecretaria de Carabineros, quien era investigada y formalizada por malversación de caudales públicos.

De esta manera acogió una solicitud presentada por la defensa de Blanco, que pidió el sobreseimiento de la ex secretaria de Estado en la investigación que realizaba el Ministerio Público por los eventuales desvíos de gastos reservados desde las arcas de Carabineros.

El tribunal de alzada determinó en su fallo que “sin perjuicio de lo reprochable de la acción desarrollada por la encartada Mónica Javiera Blanco Suárez, quien a la época de los delitos ejercía el cargo de subsecretaria de Carabineros, no es menos cierto, que resulta ser un hecho objetivo, que los ilícitos habrían sido cometidos en un período comprendido entre los meses de enero de 2007 a marzo de 2010, y que, en cada caso, tenían asignada la pena de presidio menor en su grado medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”.

 

Leer también