Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Extensión de Postnatal: piden mantener la medida ante el probable fin del Estado de Excepción

Los diputados Iván Norambuena y Sergio Bobadilla indicaron que la medida implicaría el fin de los beneficios sociales aprobados de forma excepcional en el Congreso. Entre ellos, la extensión del postnatal para mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 25 de septiembre de 2021 - 10:20

En el último tiempo, las cifras Covid se han mantenido en números verdes. El final del Estado de Excepción, el cual se ha mantenido desde marzo de 2020, es algo inevitable tras estos buenos resultados. Pero, ¿qué pasará con los beneficios alcanzados durante este periodo?

Ante esta situación, los legisladores propusieron un proyecto de ley para mantener vigente la alerta sanitaria mientras continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, de manera tal que la extensión del postnatal pueda continuar hasta que la pandemia no esté absolutamente controlada.

Ambos diputados declararon que “Si bien los números han mejorado, el virus del Covid-19 sigue presente en la población, por eso debemos seguir velando por la salud de la ciudadanía, especialmente de las mujeres embarazadas y que han dado a luz de manera reciente, para que le puedan dar todo el cuidado que sea necesario al recién nacido”.

Indicando que “Aquí estamos velando por el interés superior de ese niño o niña que aún no tiene todas sus defensas desarrolladas. Por ello, mantener una alerta sanitaria y extender el postnatal de emergencia, es una medida que favorece la salud no solamente de la madre, sino también de sus hijos”.

Leer también