Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

F1: Impresionante choque entre Verstappen y Hamilton

"Ha aterrizado sobre mi cabeza. Agradezco mucho el halo porque podría estar en una situación peor ahora mismo", indicó Hamilton tras la carrera. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 12 de septiembre de 2021 | 14:09

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) ganó en un accidentado Gran Premio de Italia. La carrera estuvo marcada por el impresionante choque entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

El de Mercedes salió emparejado con Verstappen, sin darse espacios en su lucha por el título, el holandés no se saltó la curva, intentó meter el coche, pero saltó por encima del coche de Hamilton.

Los dos pilotos quedaron fuera de carrera. Eso sí, lo más importante, los dos salieron por su propio pie gracias al halo, sistema de protección de la cabina de Hamilton, que evitó que el coche de Verstappen cayera sobre su cabeza. 

"Ha aterrizado sobre mi cabeza. Agradezco mucho el halo porque podría estar en una situación peor ahora mismo", indicó Hamilton tras el impresionante choque. 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) culpó al británico del accidente entre ambos que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 al asegurar que el siete veces campeón del mundo fue "hacia la izquierda" para estrangularle y hacerle "ir fuera de pista".

"Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista", comentó en DAZN tras la carrera.

En tanto, Hamilton indicó que "Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aún así, lo hizo”, analizó en Sky Sports.

"Él estaba exactamente en la misma posición en la que estuve yo en la primera vuelta, pero cedí, y así son las carreras", aseguró el piloto inglés que reveló que tiene "un poco dolorido el cuello", pero que "estará bien"

Leer también