Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Falleció Olivia Newton-John, ícono de la música y el cine

Ganó cuatro premios Grammy y fue parte de la famosa cinta "Grease". Su esposo informó la noticia a través de las redes sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de agosto de 2022 - 15:35

El esposo de Olivia Newton-John, John Easterling, informó a través de sus redes sociales la muerte de la icónica artista y actriz, quien tenía 73 años y fue un ícono en la década de los setenta y los ochenta.  

"Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", escribió.

Agregó que "Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”, agrega la publicación.

Al mismo tiempo, el medio TMZ informaba la noticia. Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical "Grease".

La artista británica estuvo en Chile el 2017, en el Festival de Viña del Mar, donde se llevó una gaviota de plata y otra de oro, donde cantó éxitos como "If Not for You", "Let Me Be There" y "Have You Never Been Mellow".

Ese mismo año, el 2017, a la artista le diagnosticaron por tercera vez un cáncer de mama.  

Leer también