Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Falleció seremi de Agricultura en la Región de La Araucanía

El cuerpo de Gustavo Quilaqueo fue encontrado en un pozo de agua ubicado en su domicilio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 8 de junio de 2022 - 23:26

  • @DPRLaAraucania

La noche de este miércoles se informó la muerte del seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo de la autoridad regional fue encontrado por Carabineros cerca de las 20.00 horas en un pozo de agua ubicado en su domicilio (en el sector Molonhue, en la comuna de Teodoro Schmidt).

Transcendidos apuntan a un accidente y tras conocerse el hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco se trasladó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

"Hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, Seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, quien se encontró en un foso en su casa de Teodoro Schmidt. No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser", publicó en sus redes sociales el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien suspendió todas las actividades que tenía programadas para este jueves en la Región del Maule.

Quilaqueo era profesor de Historia y Geografía y técnico agrícola. También contaba con un magister en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, Estado de México.

Se especializó en trabajar con comunidades locales e incluso fue presidente del partido mapuche Wallmapuwen. Además, fue candidato a la Convención Constitucional, donde no resultó electo tras conseguir 2.790 votos.

Leer también