Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Familia de Bruce Willis confirma que el actor sufre de demencia frontotemporal

Esta condición puede afectar el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y el movimiento de la persona afectada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de febrero de 2023 - 17:44

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia del actor norteamericano Bruce Willis confirmó que el artista fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, señaló la familia.

La demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos que ocurren cuando se pierden las células nerviosas en los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocando que se encojan. Esta condición puede afectar el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y el movimiento de la persona afectada.

En marzo del año pasado, la familia del actor reveló que había sido diagnosticado con afasia, trastorno que dificulta las capacidades de comunicación en una persona y que forma parte de los síntomas de la condición neurológica.

“Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”, sentenció el comunicado.

Leer también