Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Familia fue víctima de portonazo en Maipú: Padre pudo rescatar a su hijo de siete meses

Los delincuentes no respetaron la presencia del lactante y comenzaron a disparar al aire para presionar a las víctimas a entregar el vehículo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 08:08

Una familia fue víctima en la noche del lunes de un violento portonazo ocurrido en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho se produjo cerca de las 22:00 horas en la calle Esdras de la villa el Abrazo de dicha comuna, cuando unos padres iban a retirar a su hijo de siete meses desde la casa de sus abuelos.

Fue en ese momento cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes. “Estábamos aquí estacionado, estaba yo con mi pareja y mi hijo de 7 meses y al momento de que todos nos subimos, ya a punto de irnos, se nos cruza un vehículo y nada que hacer”, detalló el padre del niño.

La víctima del hecho detalló que “le abrieron la puerta a mi polola atrás, traté de ir marcha atrás pero ya le habían abierto la puerta. Con pistola en mano, me apuntaron a mí, bajaron a mi señora, decían: ‘Bájate, bájate’. Les dije que me dejaran bajar, pero que me dejaran sacar a mi bebé”.

“Como vieron que se demoró un poco, empezaron a pegar balazos al aire. Me bajé, empezaron a pedir las llaves del auto, les dije que estaba todo adentro y ahí se fueron”, agregó.

 El padre del lactante indicó que “a la media hora después empieza a correr un video del vehículo mío, pero que había sido usado en otro asalto en La Cisterna”.

Ahora los responsables del delito están siendo buscado por la policía.

 

Leer también