Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Faride Zerán renunció al Consejo Nacional de Televisión

La periodista dio a conocer la determinación a través de una entrevista publicada por La Segunda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de marzo de 2023 - 14:49

A través de una entrevista en La Segunda se hizo público este lunes que la periodista y académica Faride Zerán renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De acuerdo a La Tercera, los demás consejeros se enteraron de este hecho precisamente por la entrevista en el medio antes mencionado, pero el hecho se produjo formalmente a las 13 horas de este día.

La relación con el resto de consejeros nunca fue fluida y amistosa, registrándose enfrentamientos durante su gestión. El principal conflicto tuvo lugar debido a su decisión de anunciar que no habría una franja electoral para los candidatos al Consejo Constitucional. Sin embargo, esta medida fue anulada por el resto del consejo.

"No se puede saltar al consejo", fue el reclamo público que hicieron sus pares. En junio de 2022, Zerán ya se había enfrentado al resto debido a la distribución de tiempo en pantalla en las campañas del Apruebo y Rechazo. La periodista deseaba equilibrar la exposición de los partidos, sociedad civil y pueblos originarios, iniciativa que fue rechazada por 10 de 11 votos.

Estas malas relaciones se reflejaban de acuerdo a dichos de consejeros en el nulo diálogo, consenso o acuerdo con ella. El abogado y vicepresidente del CNTV, Gastón Gómez asumirá interinamente la presidencia del ente estatal, hasta que el Presidente Gabriel Boric designe a otra persona.

Consultado por La Tercera, Gómez consignó que de la gestión de Zerán en el organismo, "no destaca nada". Su renuncia se registra a un mes del inicio de la franja electoral para el Consejo Constitucional.

 

Leer también