Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Felipe Berríos rechazó participar en programa de campamentos del Minvu

El sacerdote aseguró que a partir de ahora ofrecerá su ayuda desde La Chimba, sector donde habita y trabaja en Antofagasta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 11:10

El sacerdote Felipe Berríos anunció que declinó la invitación del ministro de Vivienda, Carlos Montes, para sumarse al consejo asesor que está conformando el nuevo Gobierno para enfrentar el tema de los campamentos en Chile.

Mediante una declaración, Berríos explicó que “efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.

En la misma línea, aclaró que “no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”.

También detalló que informó de estas conversaciones a su Provincial y a toda la Compañía de Jesús, mediante una carta, la cual “lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta invitación”, señaló.

“Ante la inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, sentenció.

 

Leer también