Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Felipe Berríos volverá a la Chimba y presentará su renuncia a los jesuitas

El sacerdote se encuentra en medio de un proceso de investigación iniciado por la Compañía de Jesús tras conocerse las diversas denuncias de connotación sexual.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 5 de noviembre de 2022 - 13:26

 

Tras cinco meses en Santiago, lejos de la región de Antofagasta, Felipe Berríos habría tomado la decisión de volver a la toma en la que trabajó con los pobladores desde 2015 hasta principios de 2022, cuando se dieron a conocer denuncias de connotación sexual en contra del sacerdote.

Disgustado con la congregación por cómo se manejó y llevó adelante el proceso canónico en su contra, Berrios estaría preparando su renuncia a la Compañía de Jesús, después de 42 años en dicha congregación.

Esto, luego de analizar los distintos escenarios, donde uno de ellos era solicitar de manera formal que se levante la medida de permanecer en Santiago el tiempo que dure el proceso. Sin embargo, dicha petición no ha tenido los resultados esperados. Es por esto que el religioso tomó la decisión de renunciar y así poder regresar a La Chimba.

Según información entregada por La Tercera, la decisión ya está tomada y el círculo más íntimo ya sabe de sus planes, por lo que solo sería cuestión de tiempo para que se dé a conocer su renuncia de manera oficial.

Cabe recordar que Berríos se encuentra en medio de un proceso de investigación iniciado por la Compañía de Jesús tras conocerse las diversas denuncias de connotación sexual. Por esto, una de las medidas cautelares que se tomó en el caso fue que el jesuita debía abandonar La Chimba, ante lo cual declaró estar "muy triste".

La investigación del caso comenzó en mayo con el fin de aclarar los hechos, donde se designó a la abogada laica María Elena Santibáñez como principal investigadora, que estará encargada de recabar antecedentes sobre el caso.

 

 

Leer también