Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Felipe Kast pidió disculpas por viralizar Fake News de saludo de Maduro a la Convención

El senador de Evópoli señaló que aclaró rápidamente el error en la publicación y contó que lo borró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de mayo de 2022 - 10:44

El senador de Evópoli, Felipe Kast, utilizó sus redes sociales el martes pasa subir un video donde supuestamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviaba su apoyo a la Convención Constitucional tras la entrega del borrador de la nueva Carta Magna, que se realizó el día sábado. 

"Apareció el jefe de campaña del Apruebo", escribió el parlamentario con el texto que se lee "Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente".

En dicho video, Maduro señalaba que "lo que sembró esa generación de Allende está en el corazón de la juventud (...) Es un despertar Allendista".

Pero ese registro no corresponde a un mensaje nuevo de Maduro hacia Chile, sino que es un video del 2020 en donde el presidente de Venezuela realizó un homenaje a Salvador Allende.

Luego de que varias personas le hicieran ver su error en las redes sociales, señalándole que era un Fake News, el senador pidió disculpas en su cuenta de Twitter: "Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rapidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo".

Leer también