Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fenats Nacional exige conocer los recursos de Salud destinados en pandemia

Desde la organización se afirma que dichos montos no han llegado a los hospitales. Además, no descartan paralización de actividades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de septiembre de 2021 - 16:55

La Fenats Nacional inició una serie de actividades acusando falta de recursos para el sector y el incumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno en relación a las necesidades de los hospitales públicos.

Patricia Valderas, presidenta del organismo, acusó falta de presupuesto para poder seguir funcionando, motivo por el cual se anunció el despido de unos 2000 funcionarios a honorarios a partir del 1 de octubre : "Los funcionarios fueron contratados como refuerzo para enfrentar la pandemia y ahora se quiere prescindir de ellos, cuando la crisis no ha terminado" destacó.

Sobre lo anterior, la dirigenta recalcó: “Cuando se tomaron acuerdos y se designaron los presupuestos, se prometió que los trabajadores a honorarios se mantendrían, al menos, hasta junio de 2022”.

La Fenats Nacional exige conocer el monto de los recursos y el destino de los mismos tras el anuncio de despidos basados en faltas de presupuesto. Según los dirigentes hospitalarios, "los recursos Covid no han llegado, se ha trabajado con los montos de siempre. No han llegado remesas extraordinarias".

A su vez, el organismo solicitó oficiar al gobierno ante la Comisión de Salud del Congreso Nacional, para que se transparenten las cifras entregadas por concepto de pandemia.

Leer también