El convencional Fernando Atria como una actitud “casi infantil” las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó, junto a otros políticos, de la violencia ejercida durante el segundo aniversario del inicio del estallido social.
Al respecto, el abogado señaló: “El subsecretario Galli, el subsecretario del Interior, es el funcionario estatal cuya responsabilidad política específica es asegurar el orden público”.
“Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a exigir esas dos condiciones, no tenemos por qué optar, tiene que ser con eficacia y con respeto a los Derechos Humanos y en ambas dimensiones este Gobierno ha fracasado”, cuestionó el constituyente.
Junto a lo anterior, dijo que “la responsabilidad de dicho fracaso es de responsabilidad del funcionario cuya responsabilidad específica es asegurar eso”.
“Entonces que este Gobierno, o sea, que el funcionario y el Gobierno al que pertenece se dedique a buscar a otros a quienes responsabilizar, por el hecho de que lo que es su responsabilidad específica ha resultado ser un fracaso, bueno es una ilustración más de la actitud que tiene este Gobierno, que es una actitud casi infantil de estar constantemente buscando a otros para responsabilizar”, sostuvo Atria.
Te puede interesar

Encuesta de seguridad vial: Uno de cada cinco conductores admite exceder los...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Banco Central advirtió la circulación de billetes falsos durante Fiestas Patrias
Lunes 15 de septiembre de 2025

Hospital San Borja suspendió a trabajadores acusados de agredir a funcionario...
Lunes 15 de septiembre de 2025