Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fernando Atria acusa “actitud casi infantil” del Gobierno tras responsabilizarlo por hechos de violencia

El convencional respondió los dichos emitidos por el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien lo sindicó como uno de los responsables de las situaciones ocurridas durante la jornada de ayer lunes 18 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 18:01

El convencional Fernando Atria como una actitud “casi infantil” las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó, junto a otros políticos, de la violencia ejercida durante el segundo aniversario del inicio del estallido social.

Al respecto, el abogado señaló: “El subsecretario Galli, el subsecretario del Interior, es el funcionario estatal cuya responsabilidad política específica es asegurar el orden público”.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a exigir esas dos condiciones, no tenemos por qué optar, tiene que ser con eficacia y con respeto a los Derechos Humanos y en ambas dimensiones este Gobierno ha fracasado”, cuestionó el constituyente.

Junto a lo anterior, dijo que “la responsabilidad de dicho fracaso es de responsabilidad del funcionario cuya responsabilidad específica es asegurar eso”.

“Entonces que este Gobierno, o sea, que el funcionario y el Gobierno al que pertenece se dedique a buscar a otros a quienes responsabilizar, por el hecho de que lo que es su responsabilidad específica ha resultado ser un fracaso, bueno es una ilustración más de la actitud que tiene este Gobierno, que es una actitud casi infantil de estar constantemente buscando a otros para responsabilizar”, sostuvo Atria.

Leer también