Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Fernando de Paul: "Es una motivación cortar la racha"

El portero de la "U" se refirió al Superclásico del domingo frente a Colo Colo y afirmó que para los hinchas azules ese es el partido más importante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021 | 19:38

Fernando de Paul, portero y capitán de Universidad de Chile, adelantó lo que será el Superclásico del domingo y afirmó que en los laicos están enfocados en ese partido y que están conscientes “de lo que se venimos arrastrando”, esto en relación a los 8 años en que los azules no le ganan a Colo Colo.

“Nosotros trabajamos siempre para ganar sea el partido que sea. Para el hincha es el más importante. Nosotros estamos trabajando y tenemos esa ilusión de poder cortar esa racha. Esperamos que este fin de semana podamos festejar”, agregó.

En la misma línea, señaló que “hay chicos que les toca jugar su primer clásico. Pero hay que asumir esa responsabilidad de buena manera. Cuando uno se pone la camiseta de la 'U' tiene que comprometerse con la historia”.

El capitán de los universitarios sostuvo que “es una motivación cortar la racha (…) si conseguimos un resultado positivo nos acercaremos más a Colo Colo. Es una motivación más para seguir en la lucha por el campeonato".

Por otra parte, el arquero valoró la ratificación de Esteban Valencia hasta final de año, señalando que “es muy bueno para el grupo. A Esteban lo recibimos y tratamos de trabajar con él siempre como si fuera el entrenador. A nosotros no nos modifica nada, si nos pone contentos”.

Finalmente, sobre su continuidad en la “U”, de Paul sentenció que “la realidad dice que mi contrato termina en diciembre y que podría ser mi último clásico, pero tengo la ilusión de seguir un par de años más en el club”.

Leer también