Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Festival de Jazz de Las Condes incluirá exponentes nacionales y extranjeros

Entre los participantes figuran los locales Latin Funky, la sueca Vivian Buczek y Sharon Clark de Estados Unidos. El evento se realizará los días 3 y 4 de febrero en Santa Rosa de Apoquindo y la entrada es liberada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de enero de 2023 - 22:35

El Festival de Jazz de Las Condes cumplirá 17 años con una cartelera que incluye las presentaciones de exponentes como Los Latin Funky, Antonio Monasterio Ensamble de Chile, Vivian Buczek y Mattias Nilsson de Suecia y Sharon Clark de Estados Unidos.

Este año, el evento musical se desarrollará en los jardines de Santa Rosa de Las Condes (Padre Hurtado 1195) el viernes 3 y sábado 4 de febrero y, en ambas jornadas, los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

Magdalena Cousiño, productora del Festival, señala: “Este año orientamos el festival a un público súper abierto, porque queremos que vengan todos, desde el público docto hasta las familias, a disfrutar de la oportunidad de escuchar a estos portentos del jazz, en un lugar precioso, al aire libre, y gratis”.

“Esperamos que este tipo de eventos generen un impacto en diversos espectros. Por ejemplo, los dos días abren bandas escolares de niños y niñas. Queremos que su ejemplo inspire a otros jóvenes a recorrer los maravillosos derroteros que sólo la música puede ofrecer. Vamos a apelar al espíritu musical de la gente, que todos salgan con ganas de tocar”, indicó.

Los shows serán teloneados por bandas escolares de la comuna de Las Condes.

La programación es la siguiente:

Viernes 3: Los Latin Funky (Chile) / Vivian Buczek (Suecia).

Sábado 4: Antonio Monasterio Ensamble (Chile) / Mattias Nilsson / Suecia + Sharon Clark / EEUU.

Leer también