Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Festival Womad 2023 contará con la presencia del brasileño Chico César y de la argentina Juana Molina

El evento se realizará en la Plaza La Paz de Recoleta el viernes 31 de marzo y el sábado y domingo 1 y 2 de abril. La entradas, de carácter liberado, se podrán adquirir en el sitio web del evento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 25 de enero de 2023 - 16:00

El principal evento internacional de Músicas del Mundo, Womad 2023, se realizará por octava ocasión en la Plaza la Paz de Recoleta los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril con las presencias estelares del brasileño Chico César y la argentina Juana Molina.

Además, la edición nacional del espectáculo creado por el músico británico Peter Gabriel incluirá shows de la india Nachda Punjab Cultural Mirror; los Malianos Tamikrest del Pueblo Tuareg; de la banda italiana Modena City Ramblers; del congolés Kizaba; de la belga Chiva Gantiva; de los coreanos Groove& y de los franceses Ifriqiyya Electrique entre otros . 

De la escena local también se apuntan nombres, como Operación CAF, Javier Barría, Nicole Bunout y Antonella Sigala entre otros.  

A parte de a música, el festival contará con espacios espacios gastronómicos, ferias, terapias complementarias, charlas, cine y exposiciones.

"Un año más para Womad Chile y un año más para disfrutar en familia de la riqueza musical del mundo en la experiencia única que ofrece el festival de worldmusic más importante del planeta. Este año nos visitan artistas desde diversas latitudes y aquí, como siempre, podrán conocer músicos que abren horizontes y gozar de una experiencia excepcional que suma a la música, el arte, la danza, talleres, rutas patrimoniales, cine, exposiciones, actividades paralelas y los más variados sabores del mundo. Se acerca esta 8a edición y seguiremos anunciando más sorpresas. ¡Vengan a descubrir el mundo!" indicó Giorgio Varas, director del encuentro.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo hincapié en una edición del festival que se instala en un año especial: “Muy felices de estar lanzando la octava versión de este festival Womad, ya absolutamente consolidado en nuestro país como una ventana al mundo. Seguimos promoviendo la destrucción de las fronteras culturales y nacionales, para la construcción de un mundo mucho más fraterno, solidario, integrador, inclusivo y mucho más cohesionado. En este año en particular Womad hace un llamado ferviente a la paz, pero también recuerda 50 años del Golpe de Estado en Chile, y 200 años de la doctrina Monroe que nos instaló como el patio trasero de Estados Unidos; esperando que precisamente estas cosas no se vuelvan a repetir y podamos avanzar en la construcción de un mundo para todas y todos”.

Las entradas para las tres jornadas del Festival Womad 2023 son gratuitas pero se deben descargar desde el sitio oficial del evento.

Leer también