Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiestas masivas en lancha tras el "Puconazo": Ahora viralizan una en Vichuquén

En tanto, el delegado presidencial regional de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que en el caso del lago Villarrica, "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para dar con el paradero de los involucrados".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de febrero de 2022 - 08:11

Tras la viralización de la polémica fiesta en el Lago Villarrica, en Pucón, donde hubo cerca de 20 embarcaciones realizando una celebración con jóvenes sin mascarillas, sin ninguna medida de autocuidado y tomando alcohol, donde llega incluso un helicóptero a buscar a uno de los asistentes, ahora comienzan a aparecer otros registros. 

Esta vez apareció un video en redes sociales de una masiva fiesta, muy parecida al "Puconazo", pero en en el sector de Isla Cerrillos, en el lago Vichuquén, en la Región del Maule.

Al igual a lo que se pudo ver en el caso del lago Villarrica, en las imágenes se pueden ver lanchas, pequeños yates y motos de agua en medio del lago, todo acompañado de mucho alcohol y música a un volumen fuerte.

Se toman medidas

En el caso de lo ocurrido en el lago Villarrica, ya se comienzan a tomar acciones, debido a que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que hará una investigación por la aparición de un helicóptero en la fiesta masiva.

"Ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva", señaló la DGAC.

En tanto, el delegado presidencial regional de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló en T13 Central que la autoridad encargada de fiscalizar esa acción dentro del lago Villarrica es La Armada, entidad que "no tiene la capacidad física para hacer esa persecución".

Agregó que "el capitán de puerto me manifestó que no se puede jugar al gato y al ratón, ya que de haber llegado a eso, se habría producido un desbande de las lanchas y eso pudo haber terminado en un accidente mucho mayor". 

Manoli también confesó que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para dar con el paradero de los involucrados".

Por último, el delegado presidencial regional de La Araucanía comentó que se reunirá durante este miércoles con el capitán de puerto, los alcaldes y la policía para saber cuáles son las acciones legales que ya se han tomado y analizar algún plan para evitar que este hecho se vuelva a repetir

Leer también