Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiestas Patrias: 400 mil personas dejarán Santiago para celebraciones dieciocheras

Autoridades iniciaron plan de fiscalización en terminales de buses ante masiva llegada de viajeros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 13:05

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó hoy hasta el terminal de Buses Sur para fiscalizar las medidas que se están tomando en el lugar ante la masiva salida de santiaguinos en estas Fiestas Patrias.

Acompañado de la jefa de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Marcela González Casas-Cordero, y del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la autoridad regional llamó “al autocuidado y a la corresponsabilidad”.

“El llamado que hacemos como Gobernación Metropolitana es a que tengamos un 18 doblemente seguro; seguro con la pandemia pero también con la debida seguridad vial. En Fiestas Patrias tenemos que lamentar gran cantidad de accidentes en todo Chile, así es que redoblamos el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad”, indicó Orrego.

Se estima que unas 800 mil personas van a viajar en esta fecha, la mitad de los cuales lo hará desde la Región Metropolitana, por lo que Orrego les pidió que también sean potenciales fiscalizadores y denuncien cualquier hecho anómalo.

“Pueden llamar al 133 para denunciar cualquier violación a las normas de tránsito de parte de los conductores. En el caso de las personas que van a salir en sus vehículos particulares, los invitamos a no hacerlo en la hora punta, y a aprovechar el incentivo económico, de $1000 pesos el peaje a partir de las 12 del día. No queremos ni congestión ni accidentes”, añadió.

El alcalde Felipe Muñoz explicó que se han realizado “coordinaciones en este sector comercial y de terminales para que sea seguro para las personas. Llamamos al autocuidado, a que se cumplan todas las normas sanitarias, a que cuenten con su pase de movilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos de tránsito para que sean expeditas las salidas de los terminales y estableciendo las coordinaciones con la inspección municipal y Carabineros para que sea más seguro para las personas que transitan por acá”.

Leer también