La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución que decreta el 16 de septiembre como día feriado con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.
Hay que recordar que el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, impulsó esta iniciativa que busca alargar esta festividad chilena para incentivar el turismo, que se ha visto muy afectado por la pandemia, además de permitar una mayor celebración ciudadana.
"Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde", indicó Pino en la presentación del proyecto.
El parlamentario agregó que "también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación".
Como es un proyecto de resolución, ahora queda en manos del Ejecutivo si es que envía de manera formal la iniciativa definitiva para decretar ese día como feriado.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025