Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiestas Patrias: Cámara Baja aprueba decretar feriado el 16 de septiembre

Como es un proyecto de resolución, ahora queda en manos del Ejecutivo si es que envía de manera formal la iniciativa definitiva para sumar ese día a los ya existentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de julio de 2022 - 15:05

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución que decreta el 16 de septiembre como día feriado con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. 

Hay que recordar que el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, impulsó esta iniciativa que busca alargar esta festividad chilena para incentivar el turismo, que se ha visto muy afectado por la pandemia, además de permitar una mayor celebración ciudadana.

"Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde", indicó Pino en la presentación del proyecto.

El parlamentario agregó que "también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación".

Como es un proyecto de resolución, ahora queda en manos del Ejecutivo si es que envía de manera formal la iniciativa definitiva para decretar ese día como feriado.

Leer también