Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fiestas Patrias: La Yein Fonda celebrará sus 25 años vía streaming

El espectáculo organizado por el grupo Los Tres se realizará entre los días 16 y 18 de septiembre y contará con invitados como Los Jaivas, Illapu, María Esther Zamora y la sonora de Tommy Rey.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de agosto de 2021 - 18:36

La pandemia por Covid – 19 no será impedimento para la realización de una nueva edición de la Yein Fonda, el tradicional evento “dieciochero” protagonizado por Los Tres y que este año se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre vía streaming y sin la presencia de público presencial.

En su aniversario 25, el cartel del evento, a parte de la banda liderada por Álvaro Henríquez, contará con la presencia de Los Jaivas, Illapu, Joe Vasconcellos, María Esther Zamora, Tommy Rey, Los Viking 5 y Santaferia.

"Va a ser una fiesta chilena con muchos grupos de buena calidad, así que invito a toda la gente a que compre su entrada y la pueda ver online para que disfruten este 18. Queríamos que fuera presencial, no se pudo, pero la vamos a pasar bien igual. Está bonita esta fonda, va a estar buena", señaló Álvaro Henríquez durante el lanzamiento del espectáculo.

Por otro lado, esta es la primera vez que María Esther Zamora se presentará en La Yein Fonda sin su marido y compañero de banda, el músico y guitarrista Pepe Fuentes. “La ausencia del Pepe Fuentes es un vacío que no se puede llenar con nada, no lo puedo superar, trato de salir adelante con mi pena, pero la música me hace bien, voy a dar lo mejor como siempre lo hacíamos con el Pepe Fuentes en el escenario”, señaló la interprete de cuecas y música folclórica.

Los Tres debutaron con su propia fonda en 1996. Fue el mismo año en que el grupo publicó su célebre disco "Los Tres Unplugged", bajo el alero de la señal internacional de MTV.

Las entradas para la Yein Fonda 2021 se pueden comprar a través del sistema passline con precios que parten en $5.000. También se venden paquetes para los tres días de show con un valor de $12.000.

 

Leer también