Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiestas Patrias: Santiago no realizará fondas en el Parque O’Higgins debido al Covid -19

La medida fue adoptada por los propios comerciantes y fue anunciada por la alcaldesa Irací Hassler.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de agosto de 2021 - 18:06

Por segundo año consecutivo, la comuna de Santiago se quedará sin la realización de las fondas en el Parque O’Higgins. Y el motivo nuevamente tiene que ver con las condiciones poco apropiadas debido a la pandemia por coronavirus.

El anuncio se dio a conocer luego de una reunión entre la alcaldesa Irací Hassler y cerca de 20 locatarios que tradicionalmente levantan sus ramadas en el principal parque capitalino.

Tras el encuentro, la edil manifestó: “Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.

A pesar de que los números de contagio están a la baja, la determinación se tomó de forma unánime. Al respecto, la autoridad sostuvo que los fonderos “consideran que no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos”.

Hassler no descartó celebraciones comunales durante septiembre. Eso sí, explicó que el propósito es a generación de alternativas que resguarden el bienestar de las personas con las medidas sanitarias adecuadas.

Leer también