Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fin de semana largo: Cerca de 246 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana

Carabineros informó que, hasta el momento, se han registrado 350 accidentes de tránsito con un saldo de cinco víctimas fatales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 14 de agosto de 2022 - 16:17

En el marco del feriado de la Asunción de la Virgen que se celebra este lunes 15 de agosto, Carabineros entregó un nuevo balance respecto a la cantidad de vehículos que ha salido de la Región Metropolitana para aprovechar el fin de semana largo.

La Teniente Coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsitos y Carreteras, informó que hasta las 00.00 horas de este domingo han salido 246 mil vehículos de la capital, mientras que 150 mil han retornad por alguna de las cinco rutas.

Respecto a los accidentes de tránsito, se han registrado 350 siniestros viales en todo el país, los cuales han dejado cinco fallecimientos.

Cabe señalar que un volcamiento registrado la noche del sábado dejó 12 personas heridas. El hecho ocurrió en la Ruta 78 en dirección a Santiago, donde el conductor perdió el control del vehículo por razone que se desconocen.

"El resultado lamentable de esta situación es que 12 personas terminan lesionadas, siendo cuatro de estas personas menores de edad, específicamente niños", señaló el teniente Eduardo Gajardo Robles.

Desde Carabineros llamaron a organizar y planificar los viajes para evitar la congestión vehicular. También sugirieron volver a la capital antes de las 13.00 horas del lunes, ya que se espera que durante la tarde de ese día se registren los mayores atochamientos.

Leer también