Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fin de semana largo en carreteras dejó 455 accidentes de tránsito y 12 fallecidos

Según el informe de Carabineros, 200 personas fueron detenidas por conducir bajos los efectos del alcohol y droga.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de junio de 2022 - 09:30

Carabineros entregó el balance final de la situación de la carreteras y rutas de nuestro país durante el fin de semana largo. Según la institución, se registraron 455 accidentes de tránsito y se lamentó la muerte de 12 personas.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, detalló que “hubo más de 330.000 personas en vehículos que salieron desde la región Metropolitana y regresaron aproximadamente 332 mil vehículos”.

El carabinero informó que durante el fin de semana se realizaron más de 68 mil controles vehiculares, de los cuales “hubo más de 10.000 exámenes de alcohol y de droga, lo que logró efectivamente detener a más de 200 personas que conducían ebrias y bajo la influencia del alcohol, y a más de 21 personas que conducían con droga, especialmente marihuana y cocaína”.

“Durante el fin de semana hubo 455 accidentes de tránsito a lo largo de todo el país, donde lamentamos la muerte de 12 personas y más de 293 personas lesionadas. Son cifras que, obviamente, son lamentables... no obstante ello, hay una disminución de personas fallecidas en comparación al año 2018, que fue el año que se tomó como referencia, para hacer estas proyecciones”, explicó el funcionario policial. Detalló que en 2018 hubo 24 personas muertas y con menos vehículos que salieron durante ese fin de semana.

 

Leer también