Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fin de semana largo: Más de 382.000 vehículos saldrán desde la RM

El próximo lunes 15 de agosto será feriado en todo el territorio nacional. Eso sí, esta jornada no será un feriado irrenunciable.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 08:23

Carabineros realizó en la mañana de este viernes una fiscalización en el Terminal de Buses Sur en el marco de la salida de personas desde la región Metropolitana en un nuevo fin de semana largo por el feriado del lunes 15 de agosto.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que desde el martes incrementaron los servicios policiales en relación a la fiscalización de la Ley de Tránsito y, en especial, en los buses y señaló que “van a salir más de 382.000 vehículos durante todo el fin de semana desde la región Metropolitana a distintas partes del país”.

El coronel lamentó que “hemos tenido más de 1.100 personas fallecidas durante todo este año” por accidentes de tránsito. “Eso quiere decir que nosotros no vamos a bajar los brazos para poder seguir controlando, sobre todo lo que es exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o con drogas ilícitas”.

Respecto de la fiscalización en el terminal, sostuvo que “es importante que las personas que se desplacen en este medio de transporte sientan la seguridad que el conductor está en las condiciones físicas y síquicas que corresponde para conducir un vehículo de esa magnitud”.

A los pasajeros “vamos a exigir el uso del cinturón de seguridad, que es un medio súper importante ante una eventualidad, ante un accidente. Si el cinturón de seguridad no está en condiciones, debe informar para nosotros cursar la notificación a la empresa. A los buses, que estén en las condiciones técnicas que realmente necesita un bus para desplazarse, sobre todo cuando lo hacemos de un lugar a más de 200 km de distancia. Eso va a ser fiscalizado en este terminal, va a ser fiscalizado en el resto de los terminales de la región Metropolitana y en las tenencias de carretera”, aseveró.

El carabinero detalló que “normalmente están saliendo más de 100 mil personas en los terminales de buses, contando desde hoy hasta el fin de semana, más de 5.000 o 7.000 buses que salen durante un fin de semana cuando es largo y eso es muy importante, porque son grandes cantidades de personas que se desplazan en este tipo de medios y nosotros tenemos la responsabilidad como Carabineros de darles seguridad”.

Hay que recordar que el próximo lunes 15 de agosto será feriado en todo el territorio nacional debido a la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen. Eso sí, esta jornada no será un feriado irrenunciable, fechas que están determinadas por la ley.

Leer también