Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fin estado de excepción: ¿Se mantiene el IFE, el postnatal de emergencia y cómo será el aforo en reuniones sociales?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó qué pasará con cada uno de estos beneficios tras el fin del estado de excepción constitucional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 13:51

El Gobierno anunció el fin del estado de excepción constitucional y con ello surgen varias dudas sobre algunos beneficios que se han entregado en pandemia. Entre ellos está el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el postnatal de Emergencia. 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló sobre el IFE que "no depende del estado de excepción, por lo tanto sigue igual de vigente como es hasta ahora. Abarca a más de 15 millones de personas y los pagos se seguirán pagando como es hasta ahora". 

Sobre el postnatal de emergencia, indicó que este beneficio "es hasta el 31 de diciembre, pero si se necesita prorrogar, deben hacerlo antes de que termine el estado de excepción. Es decir,  este jueves 30, por lo que las personas que lo necesiten extender deben acudir a las oficinas de Chile Atiende con su clave única"

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, señaló que mantiene el uso obligatorio de las mascarilla. Además, reveló que "desde el 1 de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad para mayores de 12 años".

Sobre el fin del toque de queda, Bellolio indicó que "no renovar el Estado de Excepción significa que no habrá toque de queda en ninguna región y no habrá cuarentenas comunales ni regionales. Retomar los espacios de la vida cotidiana nos obliga a ser más responsables que nunca".

Las autoridades revelaron qué otros beneficios siguen vigentes y cómo quedará el Plan Paso a Paso con los nuevos aforos: 

Leer también