Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal de Arica descartó amenazas ante posible ataque del Tren de Aragua

Reportes periodísticos habían señalado que la organización criminal tenía planeado un ataque contra funcionarios policiales en el cerro Chuño.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 31 de julio de 2022 - 12:33

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, descartó amenazas hacia los fiscales de la zona luego del posible ataque armado contra Carabineros que habría organizado la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.

 De todas maneras, el persecutor indicó que se están tomando precauciones. Desde el Gobierno aseguraron que toda alerta es considerada relevante.

 “Señalar con fuerza de que no hay ninguna amenaza a ningún fiscal de la región. Sin perjuicio de ello, respecto a los fiscales que están a mi cargo en esta ciudad, en esta región y en general los fiscales del Ministerio Público, estamos tomando algún tipo de precaución”, afirmó.

 En esa misma línea, el teniente coronel de Carabineros Alexie Chamblas aclaró que el personal uniformado no se retirará del lugar. “Personal de Carabineros, por la naturaleza de su función, constantemente puede recibir algún tipo de amenaza con la intención de inhibir la acción policial que va orientada hacia la protección de la ciudadanía. Pensando tal vez que la van a dejar desprotegida, pero jamás va a ocurrir”, precisó Chamblas.

 Según información publicada por la Radio Bío Bío, la banda criminal de origen venezolano tenía planeado un ataque contra funcionarios policiales en el cerro Chuño, en la comuna de Arica, para el sábado 30 de julio.

Leer también