Durante este martes, y tras el ataque de la comitiva que encabeza la ministra del Interior, Izkia Siches, en la macrozona sur, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sostuvo una reunión con la secretaria de Estado en la que se abordaron los hechos ocurridos durante esta mañana, aunque el objetivo central estuvo centrado en labores de coordinación entre la fiscalía y el ministerio del Interior.
El encuentro estaba previamente agendado, y coincidió con el hecho que afectó a la ministra. De hecho, al ser consultado sobre este tema, Abbott señaló: “No ha sido una reunión que haya tenido por objeto tomar declaración a la ministra respecto al hecho ocurrido. Ha sido una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público. No procede que tomemos declaraciones en una reunión de esta naturaleza“.
El fiscal resaltó que, por ahora, “se han decretado diversas diligencias investigativas en curso” y que, por el momento, se está a la espera de los resultados.
“Malamente podemos tener a estas alturas de la investigación antecedentes mayores respecto a las armas, de dónde provinieron los disparos que se escucharon en el trayecto de la ministra”, afirmó Abbott.
“Las definiciones de seguridad de la ministra no le corresponden al Ministerio Público, le corresponde investigar los hechos constitutivos de delito en el evento de existir antecedentes llevarlos a juicio para obtener la sanción de los responsables”, agregó la autoridad.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025