Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal nacional por muerte de Francisca Sandoval: “Corresponde una reformalización por homicidio”.

Jorge Abbott se refirió a la muerte de la periodista de la Señal 3 de la Población La Victoria ocurrida en la exPosta Central y como consecuencia de una balacera ocurrida el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 15:53

Este viernes, el fiscal nacional Jorge Abbott se reunió con la mesa de la Convención Convencional, un día antes de la realización del último pleno para la votación de normas. En la instancia se abordaron temas referentes a la ley de indulto, el futuro del Poder Judicial, y también, sobre la muerte de la periodista Francisca Sandoval producto de la balacera ocurrida como consecuencia de la balacera que se registró el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs de Estación Central.

Al respecto de esto último, el fiscal señaló: “La situación del día de ayer nos lleva a reformalizar por el delito de homicidio. Vamos a cambiar la formalización. Pero hago referencia a las otras dos personas que realizaron disparos injustificados en la zona y no tienen relación con el fallecimiento de la periodista”.

“En el caso de la periodista, corresponde una reformalización por homicidio; y en el caso de los otros dos, por infracción a la ley de armas, lo que nos permite pedir ahora cautelares más intensas, que no nos permitía al inicio de la investigación porque no teníamos los antecedentes que tenemos ahora”, indicó.

Leer también