Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía abre investigación de oficio por polémico acto de cierre del Apruebo

En la actividad se utilizó una bandera de Chile para un acto de connotación sexual frente al público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 08:18

La Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación de oficio tras el polémico acto de campaña por el Apruebo en Valparaíso, realizado el sábado, y donde se utilizó una bandera de Chile para un acto de connotación sexual frente al público, donde también habían menores de edad. 

Sobre este tema, el fiscal jefe de Valparaíso y actual fiscal regional subrogante (s), Cristian Andrade, confirmó que el Ministerio Público "ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres".

Andrade, de todas maneras, agregó que la investigación se realizara sin perjuicio que durante esta "se pueden verificar la ocurrencia de otro tipo de delitos y partícipes".

Un acto que fue condenado por todos los sectores políticos y también por el Gobierno. La vocera, Camila Vallejo, indicó en sus redes sociales que "como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de "Las indetectables" en Valparaíso". 

La ex diputada expresó que "estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo q llamamos a no difundir video".

Leer también