Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía da detalles del hallazgo de astrónomo Thomas Marsh y afirma que muerte sería accidental

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros encontró sin vida al británico desaparecido en terrenos del Observatorio La Silla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 22:21

Durante este jueves, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros encontró sin vida a Thomas Marsh, el astrónomo desaparecido en terrenos del Observatorio La Silla.

Durante esta noche, la Fiscalía Regional de Coquimbo entregó nuevos detalles del hallazgo del cuerpo del británico, quien fue encontrado cerca del lugar donde trabajaba en la comuna de La Higuera.

El fiscal regional Adrián Vega aseguró que el astrónomo estaba en un sector rocoso y con ropa de trekking, donde la principal hipótesis que manejan es que Thomas Marsh haya sufrido un accidente.

Vega señaló que "es una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torceré el tobillo o caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago".

Sobre la participación de terceras personas, el persecutor aclaró que "la probabilidad es muy baja, pero los exámenes tanatológicos y todos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica".

Leer también