Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía de Alta Complejidad abrió investigación tras incidente en visita de la ministra Siches en La Araucanía

El persecutor César Schibar afirmó que al momento de los disparos “el camino se encontraba cortado por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 14:41

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía abrió de oficio una investigación tras el incidente registrado esta jornada durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui.

Así fue informado por el fiscal jefe, César Schibar, quien detalló que el “camino se encontraba cortado esta ruta por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego, finalmente se escucharon algunos disparos”.

“En ese contexto se aplicaron los protocolos respectivos para retirarse del lugar, como Fiscalía se dispuso la comparecencia del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito y también la participación respecto de los imputados”, declaró el fiscal.

Asimismo, señaló que “en ese contexto la calificación jurídica que, preliminarmente se ha realizado, es del delito de incendio de un vehículo particular, atentado a la autoridad y disparos injustificados, sin perjuicio de que esta calificación pudiese variar a la luz de los antecedentes que pueden ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía”.

Leer también