Este jueves, la Fiscalía de Quintero dio a conocer un nuevo caso de estudiantes afectados por una intoxicación masiva en la comuna, la que estaría asociada a la contaminación por dióxido de azufre.
Sobre este hecho, el fiscal Luis Ventura indicó: “El día de hoy hemos recibido una nueva denuncia proveniente de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, en la que se da cuenta que ayer (8 de junio), alumnos del Colegio Don Orione de esta comuna se habrían visto afectados de una intoxicación masiva”.
Según señaló el persecutor, la causa se agrupará con las otras tres denuncias que llegaron al Ministerio Público por hechos similares ocurridos durante esta semana en Puchuncaví, las Ventanas y Quintero.
La indagatoria está en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de Valparaíso, la cual tiene 30 días para entregar un informe.
Recordemos que cerca de cien habitantes de la denominada "zona de sacrificio" han debido acudir a centros médicos tras presentar síntomas atribuibles a intoxicación, como vómitos y mareos, asociados a los altos niveles de concentración de dióxido de azufre registrados desde el 6 de junio.
La situación se está atribuyendo a la División Codelco Ventanas, entidad que paralizó "voluntariamente" sus faenas y anunció labores de mantenimiento tras recibir medidas provisionales de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024