Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía de Valparaíso inició investigación en contra de Gonzalo de la Carrera

La indagatoria se basa en la denuncia que presentó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, quien fue agredido por el exrepublicano en el hemiciclo de la corporación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 18:21

La Fiscalía de Valparaíso comenzó una investigación en contra del diputado Gonzalo de la Carrera debido al incidente que protagonizó el martes en el hemiciclo, en donde golpeó al parlamentario y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

La fiscal Marcia Rivas informó que la indagatoria se basa en la denuncia que presentó el propio parlamentario Sepúlveda, en la que “señala que en horas de la tarde, alrededor de las 17.35 horas, al interior del Congreso Nacional, habría sido agredido físicamente”.

Señaló que el Ministerio Público ya “dispuso diligencias, entre otras: la (toma de) declaración de la víctima, declaración de testigos, recabar las (grabaciones de) las cámaras de seguridad del Congreso y fotografías del sitio del suceso”.

Agregó que “la causa se encuentra ahora en actual investigación para efectos de determinar el destino de la misma y, a su vez, determinar si nos encontramos ante un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal”.

Sepúlveda comunicó en la mañana de este miércoles que asistió “al Hospital Gustavo Fricke a constatar lesiones, que es lo que exige una denuncia, y posteriormente a la Policía de Investigaciones a estampar la misma”.

Con respecto a la posibilidad de presentar una querella en contra de de la Carrera, respondió que “es un tema que estamos evaluando, hay que ver el impacto real de eso... Yo creo que la denuncia ya es un paso importante... ¿Tendrá sentido darle más a este tema?”.

Sobre el mismo tema, la diputada Carmen Hertz (PC) manifestó que “no entendemos por qué la PDI o Carabineros aquí en el Congreso no procedieron a la detención inmediata del diputado agresor; fundado esto en el Artículo 417 del Código Procesal Penal, que permite que un aforado sorprendido en delito flagrante sea inmediatamente detenido hasta transcurridas 12 horas de ese delito”.

Leer también