Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía reformalizará al acusado de asesinar a Francisca Sandoval

Marcelo Naranjo está en prisión preventiva y fue formalizado la semana pasada por el delito de homicidio frustrado y tras el fallecimiento de la joven periodista pasaría a homicidio consumado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 16:12

Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

Tras el fallecimiento de la joven periodista de 29 años, la Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizará a Marcelo Naranjo, único imputado por el asesinato de Francisca Sandoval el 1 de mayo. 

Naranjo está en prisión preventiva y fue formalizado la semana pasada por el delito de homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, indicó que "esta triste noticia cambia la calificación jurídica y el grado de consumación del delito de homicidio frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, las inscripción de defunción, etc.".

Leer también