Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Flamengo goleó a Vélez Sarfield y quedó a un paso de la final de Copa Libertadores

El equipo brasileño ganó por 4 goles a 0. Arturo Vidal y Erick Pulgar ingresaron en el segundo tiempo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 | 23:02

Flamengo no tuvo piedad y le pasó por encima a Vélez Sarsfield en su visita al estadio José Amalfitani. El cuadro "carioca" se impuso por un claro 4-0 frente al “fortín”, con un inspirado Pedro que marcó un Hat-trick y presencia de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar en cancha

El encuentro comenzó con una alta intensidad, tanto Vélez como el “mengão” salieron en busca de una victoria, ejerciendo una presión alta. Mientras que los brasileños buscaban mediante juego asociado, los de Liniers optaron por transiciones rápidas por las bandas para intentar hacer daño. 

La apertura de la cuenta llegó a los 31 minutos de juego, Léo Pereira apareció por la banda derecha, tras conexión con Rodinei y en el segundo palo apareció Pedro, aprovechando la desatención de la defensa local para superar al meta Lucas Hoyos, poniendo en ventaja al cuadro Brasileño.

El Fortín no bajó los brazos tras el 1-0 a favor de la visita y de inmediato se lanzó al ataque, teniendo una clara ocasión apenas tres minutos tras la apertura de la cuenta, pero la fortuna estuvo del lado de los “carioas”, ya que el palo salvó al portero Santos y después el rebote le quedó a Filipe Luis para despejar.

Ya en el cierre de la primera mitad, Flamengo volvió a golpear, con una expresión magnífica de juego asociado. Una rápida recuperación de balón le permitió a Pedro avanzar por la banda, combinando con Everton Ribeiro, que rápidamente descargó con Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo vio destapado a Gabriel Barbossa por la izquierda y envió un pase bombeado, “Gabigol” de primera tocó y fue Ribeiro quien definió, también de primera, para marcar el 2-0 concretando un golazo en los descuentos del primer tiempo.

El comienzo de la segunda mitad se dio con un nuevo embate de Vélez Sársfield, pero el "mengão" supo cerrarse y en el mejor momento de los locales, volvió a golpear. Filipe Luis tomó un rebote en el borde del área, cedió para Barbosa quién habilitó a Pedro, quien picó el balón sobre Hoyos para poner el 3-0 en 60 minutos de juego

A 20 minutos del final ingresó Arturo Vidal en reemplazo de Thiago Maia, mientras que en el 78, Erick Pulgar ingresó en reemplazo de Giorgian de Arrascaeta. El ‘King’ se hizo presente en el minuto 83’, enviando un largo pase para Pedro, quien no falló en el área, marcando su hat-trick, para dejar el marcador 4-0 a favor del conjunto de los chilenos y la serie prácticamente liquidada

Con este resultado, Flamengo dio un paso decisivo de cara a la final de la Copa Libertadores. El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de septiembre en el estadio Maracanã. 

 

Leer también