La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación para para entender y esclarecer la relación que existe entre las aplicaciones de delivery y los locales destinados a la entrega de productos y servicios.
De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, el organismo entregó encuestas a una serie de locales que trabaja con distintas plataformas con la intención de aclarar tres puntos: tipo de negocio con el trabajan las apps, volumen de venta (y cuánto de eso proviene del servicio de delivery), y por último, saber la cantidad de apps con las que trabajan los locales y en caso de ser solo una se pide transparentar si eso ocurre debido a algún contrato de exclusividad.
Según la FNE, la instancia se genera “en contra de ciertas plataformas de reparto por el establecimiento de restricciones verticales que podrían estar afectando la libre competencia de los mercados”, indicaron.
Finalmente, la investigación apunta a analizar si el porcentaje de ventas online podría ser reemplazado por otro medio, como esfuerzos propios de comercialización o transacciones telefónicas. Aquí se debe responder de “muy de acuerdo” a “muy en desacuerdo”.
“Su respuesta es de suma importancia para nuestra investigación, ya que permitirá caracterizar de primera fuente la industria y la relación de las plataformas de reparto con los restaurantes”, comunicó la FNE.
Leer también
“Life Go App”: la aplicación para la tercera edad que entrega información desde...
Martes 19 de noviembre de 2024
Costo de vida subió en Chile: Cuentas de la luz, papas y vivienda con las...
Viernes 8 de noviembre de 2024
Ojo con el bolsillo: INE informó que los salarios reales tuvieron aumentos...
Jueves 7 de noviembre de 2024