Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Fórmula 1: Fernando Alonso: "No sería lógico que fuéramos a correr a Rusia"

El piloto se cuadró con Max Verstappen y se mostró contrario a correr en territorio ruso en la carrera prevista para el 23 de septiembre de este año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 24 de febrero de 2022 | 19:55

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Alpine), repasó el inicio de la pretemporada con los test oficiales en Circuito de Catalunya, con vistas a un Mundial que cambia cosas en busca de más emoción, y trató el grave conflicto bélico por la invasión de Rusia a Ucrania.

"La verdad es que hoy me he despertado y al ver las noticias me he quedado en shock. Tristeza enorme. Sientes una injusticia enorme. Nuestros líderes tienen que arreglar esto de otra manera y no con armas. Nosotros como deportistas, como decía Vettel, tenemos que ser responsables con lo que hacemos", dijo este jueves en declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press.

El doble campeón del mundo siguió la línea que poco antes marcó el piloto alemán y también del vigente campeón, Max Verstappen (Red Bull).

Ambos mostraron su rechazo a correr el Mundial en Sochi, carrera prevista para el 23 de septiembre. "Ojalá la Fórmula 1 tome las mejores decisiones. Es verdad que tendremos una carrera en Rusia en septiembre y no sería lógico que fuéramos a Rusia", afirmó el español.

Leer también